domingo, 1 de agosto de 2010

PROGRAMAS Y SERVICIOS QUÉ OFRESE EL PRI EN EL ESTADO DE MÉXICO

Salud y asistencia social.

Consultas médicas gratuitas, dotación de medicamentos, diagnóstico oftalmológico gratis, adaptación de lentes y exámenes de laboratorio a bajo costo.

Recibir, orientar y dar trámite a las peticiones de atención para la salud integral, mental y cuestiones sanitarias, asistencia social, adicciones, aportación de servicios para la atención a grupos sociales con capacidades diferentes ante las instituciones de salud federales y estatales, así como ante organismos de la sociedad civil vinculados al sector salud.

Programa temporal de detección de glucosa, colesterol, triglicéridos y papanicolaou gratis.

Programa permanente de control de riesgo cardiovascular: hipertensión, sedentarismo, obesidad, entre otras.

Corte de pelo asesoría y cuidado en problemas del cuero cabelludo gratis.

Medio ambiente y ecología. Con el programa de reforestación. “Da vida a tu vida”, se dota de árboles a colonias populares y periféricas, comunidades yn sindicaturas.


Educación.

Información y accesoria a militantes y simpatizantes para la obtención de becas de estudios económicas y particulares para los niños jóvenes y adultos de los niveles básicos, medio-superior, superior y posgrado.

Se gestionan descuentos en librerías de la localidad para la obtención de libros de texto en periodo de inicios de clases.



Trabajo

Se orienta y se apoya a militantes, simpatizantes y sociedad en general en las ferias del empleo que ofrece la iniciativa privada, gobierno del estado y Ayuntamiento.

Se promueve, orienta y apoya a mujeres jefas de familia para el autoempleo.

Se buscan canales de participación ciudadana para la solución laboral de los jóvenes, de pensionados, jubilados, indígenas y migrantes.



Vivienda

Se brinda asesoría para trámite, gestión y obtención de vivienda, se orienta y apoya en el trámite de los programas de autoconstrucción adquiriendo material para la misma (como son varilla, alambrón, cemento, lámina, tabique y pintura).

Asesoría legal

Se ofrece atención y asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos.

Se orienta y asesora a mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes en maltrató físico, mental y discriminación para que reciban ayuda y apoyo en instituciones creadas para atender esta problemática.

Protección al gasto familiar.

Se proporciona apoyo para la obtención de descuento en el pasaje de autobuses foráneos.

1 comentario:

  1. con relación a la promoción que tiene el partido en cuanto a la Protección al Gasto Familiar, donde se promociona apoyo para la obtención de descuento en el pasaje de autobuses foráneos, pregunto ¿DONDE SE PUEDE TRAMITAR?

    ResponderEliminar